martes, 21 de julio de 2015

Crónica del Concierto de Pignoise en Vallecas 18-7-2015

Después de varios días sin poder contarlo, subo mi crónica de uno de los mejores conciertos que he vivido de los Pigs.

El concierto comenzaba sobre las 22:30, aunque como había que aparcar lejos, llegué sobre el lugar del concierto sobre las 21:00.

Al poquito de llegar al Recinto Ferial, no sin antes notar las miradas de los vallecanos fijadas en mi y en mi camiseta según caminaba al concierto; fueron llegando otros Pigs, que conforman además, el grupo de whatsapp de "Pignoise Al Poder"

Sobre las 22:00, decidimos ponernos en primera fila porque cada vez iba llegando más gente y temíamos por perder tan puesto privilegiado.

El concierto comenzó pasados algunos minutos de las 22:30.

Comenzó como siempre, con la marcha imperial, y mientras sonaba, algunos pudimos ver como los chicos se preparaban e incluso conseguimos que nos saludase. La pancarta que llevamos en representación del grupo para el concierto, pudimos colocarla bien aunque me dio la impresión de que en esa posición los chicos no la vieron muy bien.

Tras terminar la marcha imperial, la enlazaron como siempre con la canción de "Nada podrá salvarte". Al acabar esta canción, la mayoría de los que estábamos en primera fila, no teníamos ya ni voz.

Después tocaron la de "Sigo llorando por ti".

Continuaron con Quiero.

La cuarta canción fue "Todo me da igual", de la cual guardo personalmente, muy buenos recuerdos.

La quinta canción fue "Desesperado"

La sexta correspondió a la canción "Todo se muere"

La séptima fue una de las poquitas que tocaron del álbum "El Tiempo y el Espacio". Esta canción fue "Al Pisar"

La octava fue "Sin ti"

La novena fue "Me quedo en el infierno", donde la locura se desató y prueba de ello es mi cámara que se me mueve al grabar y se escucha como la canción se cantó a pleno pulmón.

La décima canción, fue la sorpresa de la noche. Todos los que seguimos a los Pignoise por las redes sociales, sabíamos que la iban a tocar pero no sabíamos cuando. Fue la de "Prométeme", su nuevo single. La verdad es que sonó preciosa (lástima que la cámara le diese por desenfocar), y vimos a Álvaro casi por primera vez, sin tocar la guitarra, solo cantando.

La canción 11, correspondió a la canción "Al final".

La canción 12 fue "Por verte"

La canción que tocaron en 13º lugar, fue la de "Sube a mi cohete", de la cual tuve que hacer varias tomas porque la cámara desenfocaba.

La decimocuarta canción fue la segunda y última canción que tocaron del álbum "El Tiempo y el Espacio" y fue la canción de "Voy"

La decimoquinta fue la de "Cama Vacía"

La decimosexta, fue "Dame 3 días"

La decimoséptima fue "Nada que perder" y fue otra locura de canción, pues nos dejaron cantar la primera estrofa, y entre el movimiento y que se escucha demasiado las voces... Pero fue un subidón.

La penúltima canción fue "Estoy Enfermo", y tras finalizar la canción, hicieron como siempre, presentar a todo el equipo.

Y la última canción, como no pudo ser de otra forma, fue la de "Te entiendo".

Tras finalizar de cantar, enseñamos la pancarta y lograron verla. Se hicieron una foto de despedida, tiraron varias cosas al público,  y se metieron a camerinos. Nosotros fuimos a ver si los veíamos, aunque guardábamos pocas esperanzas, pero nos equivocamos.

El primero en salir fue Héctor (o Polo para los amigos xD) y tras firmar varias cosas, vio nuestra pancarta y nos la firmó, diciéndonos que estaba muy bien hecha. Se fue prácticamente corriendo después de esto.

Álvaro fue el siguiente en salir, y aunque tardó en acercarse por nuestro lado, al final lo conseguimos, nos firmó la pancarta y nos dijo que le encantó.

El que más se hizo de rogar para salir fue Pablo. Tardó un rato enorme en salir, pero al final lo hizo. Nos saludó y también nos firmó la pancarta.

Después de que los 3 nos firmasen y no pusiéramos muy felices por esto, a servidora se le encendió la bombilla. Pablo andaba cerca y se me ocurrió que nos podía mandar un audio saludando a este grupo. Accedió encantado. Por la iluminación del sitio, aparece un poco oscuro el vídeo, pero se le entiende y se le ve bien.

Tras Pablo, y como Álvaro tampoco andaba muy lejos, pues decidimos pedirle lo mismo, no sin antes hacernos una foto con él. Después de la foto, y como también nos conocía, accedió encantado a grabar un saludo.

Tras ello, y más felices aún, decidimos irnos ya que los chicos tenían a más gente que firmar, y tampoco hacíamos mucho ya por allí.

Fue un gran conciertazo y bueno, cuelgo vídeos de los saludos de Álvaro y Polo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario